¿Quién es JUCUM?

Comprendemos entre las edades de 1 y 100 años. Vivimos en más de 180 naciones y nos gusta trabajar con amigos en equipos multi-culturales, celebrando la diversidad de nuestras diferentes experiencias, idiomas y perspectivas.

Venimos de diferentes tradiciones cristianas y nos encanta reunirnos y adorar a Dios con nuestras diferentes expresiones. Estamos comprometidos con el crecimiento de nuestro entendimiento sobre quién es Jesús y cómo Él quiere que amemos y sirvamos a la gente del mundo.

Estamos muy entusiasmados con las nuevas ideas. Viajamos mucho. Nos mueve la gente en necesidad y hacemos algo al respecto. No nos importa la aspereza. Creemos que Dios quiere tener una relación viva con cada uno de nosotros y queremos vivirla profundamente. No estamos en esto por el dinero. Hemos descubierto que la fe en Jesús te llevará a lugares que nunca has soñado, para hacer cosas que nunca imaginaste, en formas que nunca creerías.

Somos Juventud Con Una Misión.

 

Juventud Con Una Misión, Bolivia

JuCUM en Bolivia

En 1983, Dios levantó un Boliviano llamado Oscar Lima, quien junto con un grupo de Colombianos y Chilenos empezaron el trabajo de JuCUM en La Paz.  Más tarde en 1990, Dios proveyó los recursos para abrir una base en Santa Cruz, en la cual se dió los primeros pasos con las Escuela de Discipulado y Entrenamiento.  Hasta este momento JuCUM en Bolivia está trabajando de la siguiente manera:

  • Base de entrenamiento y discipulado en la ciudad de Santa Cruz
  • Ministerio de Misericordia, base que trabaja con niños y adolescentes de la calle.
  • Ministerio de Misiones Fronterizas que trabaja en la plantación de iglesias y provee niveles de educación.   Este ministerio a construido una iglesia y una escuela para el primer nivel de educación, la cual rapidamente será extendida para ofrecer la educación secundaria.   La iglesia y la escuela están trabajando en el departamento del Beni, en San Ignacio de Moxos.

Juventud Con Una Misión empezó en Bolivia en 1983 con la Escuela de Discipulado y entrenamiento(E.D.E.) .  La escuela se mantuvo en La Paz, liderado por un grupo internacional de Colombianos, Brazileñoss, Chilenos, y Bolivianos.  En 1990, Santa Cruz dió sus primeros pasos con la Escuela de Discipulado y Entrenaiento, desde entonces a continuado movilizando, entrenando, y discipulando jóvenes para las naciones y llevando las buenas nuevas de salvación.  Hoy en día, Juventud Con Una Misión, Bolivia, está involucrada en hacer misiones a través del ministerios de misericordiaenfocado en los niños y adolescentes de la calle en Santa Cruz, y un proyecto de apoyo pedagógico con los Niños en Riesgo, que enfoca a las familias pobres , este trabajo se está llevando a cabo en la ciudad de Tarija. JuCUM también ha implantado una Iglesia y un colegio cristiano en San Ignacio de Moxos, Beni, Bolivia.  JuCUM continua teniendo muchas oportu para evangelizar a Bolivia, através de las visitas de casa por casa, compariendo el evangelio en plazas, escuelas, colegios, y eventos públicos; usando las artes creativas como Dramas, Mimo, y Danzas, extendiendo de esta manera las buenas nuevas .Los últimos años, Juventud Con Una Misión ha iniciado con el ministerio de equipo móvil, con el propósito de entrenar, discipular y evangelizar en todo Bolivia.

La Gran Comisión hoy en día

Cuando Jesus vió las multitudes fué movido a compasión, porque estaban desamparadas como ovejas que no tienen pastor .  Luego dice a sus discípulos, "La mies es mucha pero hay pocos obreros.  Pidan al Señor de la cosecha que envíe trabajadores a la mies"(Mateo 9:36-38).

Hoy, 1.3 billones de personas nunca han escuchado el evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.  Hay aproximadamente 11,000 grupos de personas que no tienen pesencia cristiana en medio de ellos.  En ellos están incluidos 4,000 grupos Musulmanes, 2,000 grupos Indúes, 1,000 grupos Budistas , 3,000 grupos tribales, and 1,000 grupos de Chinos.

La Gran Comisión para Bolivia

El primer misionero evangelista que vino a Bolivia fue en 1895.  103 años más tarde, la Iglesia en Bolivia ha estado cresceindo y es un potencial poderoso para ser una nación misionera, alcanzando naciones con el amor del Padre.

Bolivia es conocida por ser un país econocmicamente pobre, politicamente un país enestable (200 golpes de estado en 175 años),con un alto ídice de corrupcion como resultado de la venta de la coca y trafico de droga.  A pesar de todo esto, las personas son ricas espiritualmente y concientes de su llamado a las misiones.  La Iglesia Boliviana está cresciendo y madurando espiritualmente de una manera rápida, y ha empezado a aceptar su responsabilidad de enviar y apoyar Misioneros Bolivianos.

Bolivia tiene un pequeño equipo de misioneros en otras partes del mundo, y un corazón preparado para las misiones, con la esperanza de extenderlas a los paises de la ventana 10/40.  esta es una verdad admirable en este tiempo en esta nación, donde juntos estamos ansiosamente orando y preparándonos para covertirnos en una parte importante de la gran Comisión.

Bolivia

Juventud Con Una Misión-Bolivia tiene su parte en la Gran Comisión

Los Cristianos Bolivianos tienen un corazón y un espiritu para servir al Señor en la Iglesia, y como misioneros en el exterior. JuCUM Bolivia con base en Santa Cruz, ve la necesidad de preparar jóvenes, através de diferentes programas de entrenamiento y discipulado, y ayudar a los jóvenes a descubrir sus dones, llamado, y ministerio. De esta manera los jóvenes progresivamente pueden asumir más responsabilidades tomando su lugar en la iglesia y en las Naciones.

Geografia y Clima

Geograficamente, Bolivia es una tierra extensa y con muchos contrastes.  La cadena montañosa de los Andes es una vasta extensión con una endidura en 2 sucesión de Cordilleras.  Estas cimas tienen una altura entre 5,800 metros (cerca de 18,000 pies) y 6,500 metros (20,000 pies).  Entre las Cordilleras se encuentra el árido Altiplano, frío y azotado por el viento.  Aquí el promedio de la temperatura es 10 grados Celcius.  Más del 75% de la población Boliviana vive en esas ásperas alturas planicies.  La cede de gobierno de Bolivia es La Paz y está localizada também en este lugar.

Al Este del altiplano se encuntran los valles donde la temperatura es alrededor de 21 grados Celcius. Existe Ríosy arroyos caracterizando esta región.

Al Norte, las montañas entran gradualmente, cubriendo la región Amazónica y la área de la lluviosa floresta.

Al Sur (incluyendo Santa Cruz), La geografía es muy plano, y toma el lugar de la densa floresta.  De Septiembre a Abril el clima es tropical, caluroso y muy húmedo.  De Mayo a Agosto son los vientos fuertes venidos de Argentina y son sorpresivamente fríos.  También hay una lluvioso estación entre Deciembre y Febrero-Marzo.

La ciudad que crece más rápido, y más modernizada es Santa Cruz, considerada un centro petrolero y con una creciente agricultura.  Santa Cruz es una ciudad de contrastes, con un extenso centro comercial, supermercados, grandes mercados al aire libre, y una muy pobre infraestructura.

Historia

El imperio Incaico controló lo que ahora es Bolivia (de aproximadamente 1450 a 1532).  En 1532, El conquistador español Francisco Pizzarro atacó Peru y en 6 años venció totalmente el imperio Inca.  En 1661 empezó una de las primeras revueltas y luego una serie de batallas donde eventualmente Bolivia ganó su independencia del dominio de los Españoles en 1825, bajo la dirección Simón Bolivar.

Aunque independiente, Bolivia ha luchado desde mediados de 1980 por ganar una politica estable.  En una serie de guerras en mediados de 1950, Bolivia perdió territorio alrededor de todos los paises vecinos.

Espiritual

Bolivia tiene una colorida historia de religion y Antigua la cual actualmente son una mezcla de creencias. Por ejemplo el pueblo tradicional indígena como los Aymaras, substituyen y renombra su Pachamama, conocido como la madre tierra, por la virgen Maria que les fue impuesta por los españoles y la Iglesia Católica Romana. Esos Indígenas son conocidos como cristianos paganos.

Fetos de llama y otras ofrendas rituales pueden ser compradas en el mercado y traerlos como buena suerte y protección para la familia y el trabajo. Esas creencias animistas mantienen a muchos en la esclavitud.

Las fortalezas y principados espirituales de Bolivia son la brujería, el animismo, religiosidad, corrupción, inferioridad, alcoholismo, entre otros.

 

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

Spanish English Portuguese