Operación Restauración

Rescatando y Restaurando Vidas

 

Operación Restauración es un ministerio de Jucum trabajando con niños, niñas y adolescentes de la calle en Santa Cruz, Bolivia para darles un futuro. Establecido en 1991, ahora trabajamos entre los más de 5,000 niños, niñas y adolescentes que viven en las calles de esta ciudad. Santa Cruz está creciendo más rápido que casi cualquier otra ciudad en Latinoamérica, de haber crecido de menos de 700,000 habitantes en 1991 hasta más de 1,4 millones en 2007.

El enfoque de nuestro trabajo es mostrar el amor de Dios en maneras prácticas animando a los niños, niñas y adolescentes de entre 8 a 17 años de edad, quienes viven tiempo completo en la calle, a dejar la calle, ofreciéndoles la oportunidad de venir a nuestro Hogar de Recepción, "El Toborochi", antes de entrar en uno de nuestros Hogares de Restauración, "El Camino" para los chicos y "El Alfarero" para las chicas.

Una vez en el Hogar de Restauración recomienzan su educación académica, están psicológicamente, socialmente y espiritualmente apoyados con la meta que conozcan personalmente a Dios y Su propósito para sus vidas, logrando cumplir su educación académica hasta su bachiller y preparación para la vida adulta. Después ingresan a nuestro Hogar de Reintegración donde pueden seguir con su educación mayor y llegar establecerse en una iglesia local, mientras se ganen su independencia y se establezcan en la sociedad que antes los rechazaba.

Todo esto se logra a través de las siguientes partes de ministerio:

Primeros Contactos - trabajo en las calles.

Posta Médica Móvil - ofreciendo Primeros Auxilios y atención médica básica.

Casa de Recepción - el primer paso fuera de la calle por algunos 5 días prévios a su entrada a unos de nuestros Hogares de Restauración.

Hogares de Restauración "El Camino" para niños/adolescentes y "El Alfarero" para niñas/adolescentes - hogares residenciales para niños, niñas y adolescentes hasta que salgan bachiller de colegio.

Hogares de Reintegración "Torre Fuerte" para jóvenes varones - unacasa residencial donde los jóvenes pueden continuar con sus estudios superiores durante su proceso de independizarse del ministerio.

 

Contacto:

Operación Restauración
Juventud Con Una Misión
Casilla 1607
Santa Cruz
Bolivia

Tel: +591-3-355-4741
E-mail: oprest @ ywambolivia. com

Web- www.ywambolivia.org.uk

 

 

Volver...

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

Spanish English Portuguese